Estampado en tela o sublimación, ¿qué es mejor?

Estampado en tela o sublimación

Son muchos los artículos que hoy en día pueden ser personalizados, sobre todo en el sector textil. Es por eso que existen una amplia variedad de técnicas de impresión y estampado en tela.  La serigrafía y la sublimación son las más utilizadas. Ambos métodos de personalización son muy versátiles y pueden adaptarse a cualquier tipo de tejido, aunque los más comunes son el poliéster, la sarga o el algodón. Además, nos permiten personalizar una amplia variedad de artículos y productos textiles: camisetas, gorras, pantalones, chaquetas, banderas, mochilas, bolsos, lanyards e incluso globos de látex.

Ventajas del estampado en tela

La serigrafía es una técnica de estampado en tela en la que la tinta se fija directamente sobre la prenda. Así se consigue un estampado depurado y sin brillos. La serigrafía utiliza una malla tensada en un marco o pantalla que deja pasar la tinta únicamente a través de ciertas zonas, creando así una imagen sobre el soporte donde aplicamos el color. Suele ser una técnica económica para grandes pedidos, aunque conlleva costes adicionales en la preparación de la malla.

Ventajas de la sublimación

Se trata de un método de impresión textil relativamente moderno, además es una técnica rápida, sencilla y no requiere demasiada experiencia. Lo mejor de todo es que la sublimación no solo se usa para personalizar textiles.

En este caso, la tinta del diseño pasa de estar en un estado sólido a un estado gaseoso gracias al calor y la presión. De este modo, el diseño queda perfectamente integrado en el soporte, no se puede rayar y no pierde color. Otra ventaja de la impresión por sublimación es que permite estampar imágenes con calidad fotográfica y una gama ilimitada de colores gracias a sus 4 tintas (CMYK). Además, es ideal para pedidos grandes y pequeños, dada su flexibilidad y precio.

Por estos motivos, la sublimación es el método de impresión con el que trabajamos para personalizar tus lanyards impresos. Gracias a las ventajas que nos ofrece esta técnica, podemos posicionarnos como los fabricantes nº1, ofreciéndote la calidad que mereces.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. aceptar