Beneficios del merchandising de empresas para impulsar tu negocio

Beneficios del merchandising para empresas

El merchandising de empresas resulta esencial para impulsar el interés los clientes por tu marca y tu negocio. Este tipo de acciones también resulta muy útil para fidelizar clientes y hacerlos partícipes de tus servicios o productos.

Si has decidido optar por esta estrategia de promoción, pero no saber qué tipo de merchandising es el que mejor se adapta a tus necesidades y a las exigencias de tu público. A continuación te damos algunos consejos.

Qué tipo de merchandising para empresas necesitas

Para garantizar la efectividad de tu estrategia necesitas elegir bien el tipo de merchandising. Y para ello necesitarás cumplir con estas condiciones.

Tipo de negocio

Debes tener clara la filosofía de tu empresa para poder elegir que regalo promocional se adapta más a tu modelo de negocio y a tu audiencia. Por ejemplo, una empresa relacionada con el sector informático o tecnológico podría optar por unas memorias usb personalizadas o unos powerbanks.

Ten en cuenta también a tu público objetivo. El producto elegido tiene que ser representativo de tu negocio y conviene que vaya muy ligado al perfil de tus clientes. Algunas compañías prefieren productos más atractivos y poco funcionales, pero hay que saber encontrar un punto medio. Recuerda que el merchandising funcional permite que los clientes usen diariamente el producto y favorece el reconocimiento de la marca.

Uno de los productos elegidos por muchas empresas son los lanyards personalizados, y es que estos artículos cumplen con valiosas cualidades: son prácticos, funcionales y llaman la atención.

Ten claros tus objetivos

Las razones para empezar una estrategia deben ser claras desde un principio. Normalmente, las empresas eligen una táctica promocional para estimular a sus clientes o para establecer un prestigio de marca. Esto dependerá de tus necesidades.

Lo más recomendable es optar por un producto que tenga una buena relación de calidad/precio. Objetos resistentes y duraderos con un precio accesible para la empresa.

Ventajas del uso de merchandising para empresas

  • Efectividad a un coste reducido.
  • Reconocimiento de marca y diferenciación entre la competencia.
  • Lealtad para los consumidores y posible fidelización.
  • Confianza entre miembros, clientes, proveedores y otros intermediarios.
  • Satisfacción del clientes.
  • Aumento de las ventas.
  • Abarcan un público objetivo más amplio.

Merchandising lleva lanyards por apellido

Los lanyards son un tipo de regalo promocional con un efecto totalmente extraordinario para las empresas que deciden utilizarlos. Si pensabas que están fabricados solamente para ser obsequiados por empresas que distribuyen llaves o tarjetas acreditativas, estabas muy equivocado.

La verdad es que los lanyards son un complemento elegido por distintos arquetipos de compañías, por ejemplo hoteles de costa, marcas de ropa o centros estéticos. Esto ocurre porque es un complemento muy funcional y siempre con un resultado satisfactorio si lleva impreso el logo o diseño corporativo. Como ves, para que una campaña de merchandising de empresas resulte satisfactoria y se obtenga un retorno de la inversión, se deben tener claros los pasos a seguir y qué tipo de producto puede congeniar mejor con nuestro negocio. Teniendo todo esto en cuenta los lanyards personalizados son un acierto seguro.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. aceptar