Artículos promocionales: las estrellas del marketing mix

Artículos promocionales para publicidad

Una de las estrategias más efectivas de marketing es el uso de los artículos promocionales. Estos productos son un gran aliado en la búsqueda de clientes o a la hora de mejorar el reconocimiento o el impacto de una marca. Un buen ejemplo de ello son los lanyards promocionales.

A pesar de la irrupción del marketing digital, son muchas las empresas que continúan apostando por este tipo de artículos, ya que son la clave del marketing mix y durante mucho tiempo han sido una de las estrategias más seguras y efectivas.

¿Por qué apostar por los artículos promocionales?

¿Sabías que el 90% de los usuarios utilizan los artículos promocionales al menos una vez a la semana? ¿Y que el 10% los regala a sus familiares o amigos? Todo esto favorece el recuerdo y el posicionamiento de la marca, además de fidelizar y estimular las ventas.

Si todavía no te has convencido, a continuación te damos unas cuantas razones para apostar por los artículos promocionales.

Siempre funcionan

Los artículos promocionales funcionan siempre y en todas las ocasiones. Son un método fantástico para promocionar tu marca o tu negocio.

Favorecen la conciencia de marca

Este tipo de productos son un vehículo promocional permanente que potencia el reconocimiento de la marca. Además, ayudan en la fidelización de clientes. Al ser un regalo gratuito, los clientes se sentirán más valorados y esto ayudará a fortalecer el vínculo con la marca.

Son económicos

Los artículos promocionales resultan muy económicos dado el retorno potencial que ofrecen. Las empresas buscan publicitar sus servicios o productos en distintos canales pero siempre rentabilizando al máximo el presupuesto, y estos artículos son sin duda una herramienta barata y efectiva. Las tazas, las camisetas, los bolígrafos, los USB, los globos o los lanyards son algunos de los ejemplos más usados por las empresas.

Son una buena «tarjeta de presentación”

Estos productos también sirven para darse a conocer mediante un atractivo diseño. De hecho, 9 de cada 10 usuarios afirman que son más susceptibles de recordar una marca si tienen un artículo promocional de la misma. Mucho más efectivo que una tarjeta de presentación, ya que el 71% de los consumidores admiten tirar las tarjetas al poco tiempo de adquirirlas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. aceptar