Impresoras de sublimación: ventajas en la impresión textil

Impresoras de sublimación para impresión textil

Una impresora de sublimación funciona mediante la transferencia de calor. De este modo, consigue imprimir imágenes en tejidos u objetos con tinta especial para sublimar. Esta tinta se inyecta directamente en la superficie del objeto, consiguiendo un resultado perfectamente homogéneo, sin rastros de tinta ni relieves. Sigue leyendo y descubre un poco más sobre esta curiosa técnica.

 

¿Qué ventajas ofrece una impresora de sublimación?

Los cartuchos de tinta de las impresoras por sublimación son aptos para superficies de poliéster que mediante el calor de la plancha térmica pueden personalizarse. Este es el mismo método que utilizamos para la impresión de los lanyards sublimados y con el que conseguimos personalizar la cinta por ambas caras.

 

Durabilidad

Esta una pregunta muy frecuente frecuentemente, ya que la sublimación se utiliza principalmente en artículos que lavamos repetidamente, como es el caso de los lanyards, las camisetas o las tazas. La verdad es que los artículos sublimados pueden ponerse en el microondas, en el lavavajillas e incluso en la lavadora, ya que el diseño es muy resistente y tiene una alta durabilidad. Eso sí, debes asegurarte de que el material y las tintas son de buena calidad.

 

Impresión económica

La sublimación es una técnica de impresión muy económica, y cuantas más unidades más barato resultará el pedido.

 

Tacto agradable

Gracias a la perfecta penetración de la tinta en la cinta de poliéster, el resultado final ofrece un tacto suave en el que es imposible distinguir entre la cinta y el diseño impreso.

 

¿Qué artículos pueden imprimirse con sublimación?

Las posibilidades que nos ofrece este tipo de impresoras son inmensas. Se utilizan mucho en las industria textil, para uniformes, tapicería, banderas o cualquier tipo de material publicitarios. También son muy útiles para personalizar productos promocionales o de merchandising.

La impresora de sublimación nos permite personalizar numerosos objetos que empleamos a menudo en nuestro día a día. Desde prendas, camisetas, bolsos, gorras o llaveros hasta superficies de vidrio, aluminio, plástico o acrílico. También se utiliza mucho en la personalización de letreros para puntos de venta o ferias comerciales. El proceso de sublimación es rápido e ideal para promociones de tiempo limitado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. aceptar